SM RAID - Administración y comisarios

Presentación

Motivaciones, objetivos

Existen grandes productos en el mercado que incluyen, en mayor o menor medida, normativas del motorsport. Algunos de ellos, incluso, las adaptan un poco a las particularidades del simracing. Sin embargo, no es fácil contemplar todas a través de la modificación y personalización del código. Es una labor costosa, que complica la distribución de versiones y que, en ocasiones, puede limitar las ventas. Nosotros creemos firmemente en esa labor didáctica del simracing y vamos a intentar llevarla a su máxima expresión. Ya dirán nuestros usuarios (vosotros) hasta dónde llegar.

SM RAID ESTÁ EN VERSIÓN BETA

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REGULACIÓN

En los eventos que se ejecuten a partir de nuestro entorno y nuestros simuladores, aplicaremos todas las normativas del motorsport real que sean posibles. Creemos firmemente que el simracing ha de tener, entre otras cosas, un objetivo formativo. Aunque el juego sea muy atractivo visualmente, no puede pasar a la categoría de SIMULADOR si no cumple, al máximo posible, este aspecto de la competición.

  • Como en todo lo demás, lo que se relaciona es una base. Pregúntanos si necesitas otras cosas.
  • En ENTORNO exponemos varios puntos sobre cómo, desde SIM SPORTS, hacemos que la regulación y arbitraje de las pruebas sea más sencillo e incluso desatendido. Esos puntos serán comunes a todos los simuladores, pero cada uno tendrá sus matices en base a su concepto. Aquí os concretamos, un poco más, en lo referente a SM RAID

  • Sanciones ya definidas pero con valores ajustables por los administradores.
  • Salida anticipada.
  • Salida en movimiento.
  • Incumplimineto salida en horario previsto.
  • No validar controles de paso.
  • Dirección incorrecta.
  • Abandono de etapa.
  • Algoritmo sancionador para trazadas ilegales.
  • Trazadas fuera de límites, reduciendo distancia.
  • Trazadas fuera de límites, ganando tiempo.
  • Cálculos automáticos y aplicación directa con informe detallado CSV.
  • Reparaciones (no es sanción, pero sí tiempo estimado de reparación).
  • Cambio de neumáticos pinchados.
  • Cambio de amortiguadores rotos.
  • Arreglo puntuales en el radiador.
  • Permiso para reincorporación de abandonos por causas de fuerza mayor.
  • Limitación de repuestos disponibles por eventos, ajustable por administradores.
  • Redacción de reglamentos y enlace directo en el evento, sin necesidad de descargas adicionales.
  • En navegación, ajuste del radio de detección de puntos de control.
  • Repeticiones disponibles para revisiones posteriores.
  • Control integrado de juego limpio y telemetrías.