La competición multiplayer en este tipo de competiciones abre un interesante debate. Ya hemos tenido varias charlas al respecto. ¿Y por qué?
En las competiciones tipo "circuito" no hay duda de que lo más inmersivo es competir contra otros pilotos, a pesar de los problemas que se originan en muchas ocasiones.
Hay productos que tienen sus propios sistemas de ránking (SM RAID también tendrá uno) para otorgar y quitar puntuaciones en base a conducción y comportamiento. Siempre generarán un intenso debate, pero es imprescindible competir en modo "multi".
Cuando hablamos de competiciones de cronometraje individual, esto cambia. Tener a un piloto en medio de una pista o carretera estrecha, con el coche cruzado, no es del agrado de nadie. En muchas ocasiones se le exige al piloto accidentado
que abandone el tramo para evitar colisiones con el resto. Todos queremos competir de la forma mas igualitaria posible. Tampoco agrada, por ejemplo, que unos pilotos salgan con lluvia y otros en seco.
Otra cosa es en las etapas de navegación, donde los mapas son grandes y los caminos muy anchos. Las colisiones son muy difíciles salvo que las busques de forma voluntaria y es emocionante ver a pilotos rivales orientándose. Incluso puedes utilizarlos para intentar no perderte.
En SM RAID, inicialmente, creamos varias opciones. Puedes crear un ambiente "multi" con todos los participantes, organizadores y comisarios en los canales de voz y, a la hora de tomar la salida, cada uno lo hace de forma
individual, sin tener riesgo de colisión con el resto. Esta configuración permite ese entorno de competición, pero sin riesgos.
Este debate lo iremos solucionando con el feedback de los usuarios y en las fases siguientes. En nuestra hoja de ruta empezaríamos con "duelos" de uno contra uno, con "cuadros estilo tenis" e iremos añadiendo usuarios.
En cualquier caso, tendrás esa competición en un ambiente común con amigos y rivales.